Estructura del Texto de una Página Web

Es sumamente importante pensar en la estructura del texto en una página web antes de comenzar a escribir. La estructura es el esqueleto del texto; esto ayudará a captar la atención del lector y a tener una idea del contenido. A su vez, es una parte crucial para el SEO de una página web.

Si el texto de una página web está bien estructurado, tendrá una mejor calificación en Google y ayudará a alcanzar una posición más alta.

¿Cómo lee una persona?

Antes de decidir leer un artículo las gente escanea el texto. Ellos desean saber sobre qué trata el texto antes de leerlo completo.

Hay algunas partes que las personas observan cuando escanean el texto. El titulo y el subtítulo son muy importantes, como lo es el primer párrafo del artículo. Así también, la primera oración de cada párrafo captura la atención del que escanea.

¿Cómo lee Google?

De la misma manera que las personas leen, Google lo hace. Estos son tres ejemplos de cómo Google califica el texto para posicionarlo.

  1. Google definió, en algunas de sus patentes, las señales de clasificación como la cercanía. La cercanía semántica se refiere a la proximidad de palabras relacionadas en un texto, teniendo en cuenta el formato de ese texto. Para poder entender la cercanía semántica de las palabras, la estructura de su texto debe ser clara.
  2. En otra patente de Google, ” el surfista razonable” Google habla explícitamente de encabezados. Los encabezados que contienen ciertas palabras clave son importantes para el tema de una página determinada.
  3. Con la actualización de Hummingbird, Google se volvió mucho mejor al reconocer .

Existen más patentes que enseñan a comprender a cómo estructurar un texto. Al pasar del tiempo Google ha mejorado mucho analizando el contenido. Mientras mejor estructurado esté el texto, mayor puntuación Google le asignará.

Teniendo una estructura clara en el texto tendrá un efecto positivo en el posicionamiento de la página. A su vez, tendrá menos por ciento de rebote y más oportunidad de ser un contenido que se comparta en las redes sociales.

¿Cómo estructurar el texto?

Piensa primero, escribe después. Busca algo para anotar y escribe una lista de los temas que deseas escribir. Crea la estructura del texto antes de comenzar a escribir y mantente fiel a esa estructura mientras escribes tus artículos. Puedes crear la estructura del texto utilizando estos tres pasos:

Paso 1: Crea una lista

Si has recopilado la toda la información que deseas utilizar en tu artículo, puedes comenzar a estructurarla. Puedes escribir una lista con todos los tópicos que vas a discutir. Debes de hacer una lista de todos lo que deseas cubrir en el artículo.

Paso 2: Agrúpalos en un mismo tópico

Si tienes un panorama claro de todos los tópicos que deseas cubrir en el artículo, comienza agrupando los tópicos. Los tópicos que son similares, deberían discutirse juntos.

Paso 3: Ordena los tópicos

Si terminaste de agrupar, debes de hacer una lista en el orden que deseas que aparezcan los tópicos. En la mayoría de los casos se comienza a ordenar por tema. Si deseas hablar de distintos ángulos del tópico principal, debes hacerlo por párrafos.

 

Puedes conocer más sobre este y otros temas en el sitio web de Yoast.