La Mejor Estrategia para Publicar Tus Videos

Cuando vas a crear un video muchas veces no sabes, si subir el video completo a Facebook, YouTube o ambos lugares.   Existen muchos otros lugares, pero donde vivo la red social más utilizada es Facebook y YouTube es el lugar principal donde se suben los videos.

Estoy partiendo de la premisa que tienes un video de excelente calidad con un contenido interesante. También estoy asumiendo que tienes un sitio web, una página de Facebook y un canal de YouTube optimizado. De lo contrario, debes de comenzar con esto.

Ahora, deseo mostrarte una estrategia para publicar tus videos y obtener resultados con el contenido del mismo video.

Cuando creas un excelente video y lo subes a Facebook, es probable que se pueda ir viral dentro de Facebook, pero esto no te ayuda fuera de este mundo. No te ayuda a posicionarte mejor en los motores de búsquedas y sólo obtienes un video con muchos ‘Likes’ y muchos ‘Shares’.

Si subes el video completo en ambas plataformas sería redundante, aunque es posible que generes tráfico en ambos lugares. Además, las personas que están en Facebook no están dispuesto a ver un video que dure mucho tiempo, a diferencia de las personas que entran a YouTube o a un sitio web a ver un video. Claro, puedes validar lo que digo, porque el comportamiento puede ser distinto para ti.

¿Qué tal, si pudieras obtener los ‘Likes’, ‘Shares’, vistas a tu video de YouTube y visitas a tu Sitio Web?

Tu Sitio Web debe tener toda tu atención y todos los medios sociales deben apuntar a tu Sitio Web.

¿Para qué?

Para sacar el máximo provecho a este contenido y que pueda beneficiar todo tu ecosistema incluyendo las redes sociales, canal de YouTube y tu sitio web. Esto te dará más exposición, lo cuál, se convierte en más oportunidad de tener una ventaja a la hora de hacer una venta, desarrollar una campaña, obtener los datos de un prospecto, etc.

¿Por qué?

Porque constantemente las plataformas sociales cambian, tienen unas regulaciones unas restricciones que afectan directamente a los usuarios de estos canales, no tienes la autoridad de los datos y el historial de lo que haces se pierde en una lista interminables de entradas.

En fin, el dinero que inviertes y el tiempo que utilizas para dedicárselo a tu plataforma social incrementa el valor de esta plataforma, pero no necesariamente la tuya. Cada vez más se hace más difícil obtener tráfico orgánico dentro de estas redes sociales, porque ellos controlan lo que ocurre dentro de su plataforma.

Por esta razón, debes de utilizar lo que tienes a tu alcance de manera estratégica para sacar todo el beneficio posible a estas plataformas.

¿Qué debes de hacer?

Supongamos que tienes un video de un taller o seminario que dura de 1 a 2 horas.

  1. Crea varios videos cortos: 
    1. Un video de 6 segundos para Vine. (Opcional)
    2. Un video de 15 segundos para Instagram. (Opcional)
    3. Un video de no más de 3 minutos para Facebook.
    4. Un video HD para YouTube.
  2. Sube el video primero a YouTube.
    1. Recuerda que mientras más optimizado y elaborado esté mejor, sin perder la parte humana.
    2. Con el título, la descripción y el enlace de tu sitio web.
  3. Luego creas una página en tu sitio web con el video de YouTube “Embed” dentro de la página.
    1. Colocas el título y un breve resumen del contenido.
    2. Debes tener los botones para compartir en las redes sociales.
    3. Opcional, pero muy útil. Puedes tener un área para comentar al pie de la página.
  4. Subes el video de no más de 3 minutos en tu página de Facebook.
    1. Debes tener una llamada a la acción para que vean el video completo.
    2. Al subir el video, Facebook te permite colocar una llamada a la acción al final del video.
    3. Colocas el título y un breve resumen del contenido.
    4. Debes incluir el enlace a la página con el video en tu sitio web.
  5. Subes el video en Instagram y en Vine respectivamente.
    1. Colocas el título y un breve resumen del contenido.
    2. Debes incluir el enlace a la página con el video en tu sitio web.

Importante: Dentro de la descripción de estos videos, debes escribir el enlace a la página que contiene el video “Embed” de YouTube en tu sitio web para que cada vez que se comparta el video en la red que sea el tráfico sea dirigido a tu página web.

Como ves estamos utilizando todas las plataformas para llevar el tráfico a tu sitio web. Esto permitirá que el contenido completo esté centralizado en tu sitio web y que las redes sociales apunten a tu sitio, lo que hará que el motor de búsqueda de Google observe tu página con más detenimiento, ya que ahora Google se enfoca en las conversaciones que están produciéndose a base del contenido de tu página y te premia por esto.  ¡Interesante!

Un Bono Adicional

Si tienes un sitio que vendas los CDs y DVDs de los talleres o charlas esto te llevará más tráfico y tendrás más oportunidad de ventas.

Tips: Puedes hacer unos ajustes de lo antes explicado, cómo colocar el video de YouTube editado con 20 a 30 minutos para mostrar el beneficio del taller y luego un enlace para hacer la compra del taller completo en tu página. En YouTube selecciona una opción llamada “Unlisted” para que no esté visible fácilmente en tu canal y tengan que entrar directamente a tu sitio web.

En fin, cuando trabajamos en el mundo digital, debemos pensar de manera estratégica, todo lo que deseamos hacer enfocados en obtener resultados. Debemos establecer unos objetivos y hacer que todas las acciones de los usuarios aporten a la realización de estos objetivos.

—– EJEMPLO —–