Hay fotografías que en sí mismas son toda una noticia o un mensaje.  Con la elección de una foto de perfil podemos comunicar nuestra identidad y controlar la primera impresión que genera nuestra fotografía.

“Una buena fotografía es aquella que comunica un hecho, alcanza el corazón, y deja al espectador como una persona cambiada tras haberla visto.” -Irving Penn

Hazte estas preguntas, ¿Qué comunican mis fotos? ¿Cómo me puedo comunicar de manera efectiva a través de las fotos? ¿Estará llegando el mensaje que deseo comunicar a través de mis fotos?

Es más efectivo expresar una idea a través de una imagen. Esta tiene la capacidad de comunicar de forma más completa que un texto y perdura mejor en nuestra memoria.

Un dato muy curioso es que Da Vinci y Einstein utilizaban el dibujo para obtener más claridad de sus ideas.

Es importante que sepas que todas las imágenes que vemos a diario, llegan a nuestro cerebro a través del aparato visual, cuyo componente principal es el ojo, pero, aunque parezca increíble, es necesaria la participación de los demás sentidos en la interpretación de una imagen, ya que las experiencias anteriores son las que hacen posible la interpretación de las imágenes.

“Expresar una idea a través de una imagen, mucho más efectivo”

Aquí te dejo algunos consejos para que te puedas comunicar mejor a través de las imágenes.

  1. Utiliza las fotos para explicar los problemas que resuelve tu negocio, pero nunca olvides de acompañar la publicación con una llamada a la acción.  Es importante que dirijas a las personas a un lugar donde pueden recibir más información y comunicarse contigo fácilmente.
  2. Publica imágenes que conecten con tus seguidores.
  3. Observa bien la foto antes de publicarla, no publiques fotos de mala calidad, puede comunicar el mensaje incorrecto.
  4. Mantén una relación entre la comunicación que deseas llevar a través de la foto, tu marca y tu producto o servicio.
  5. Si es posible, busca una segunda opinión sobre la foto que estarás publicando, no vaya a ser que este comunicando algo negativo.
  6. Sé consistente.  Para esto debes tener una estrategia de publicación antes de comenzar.

Recuerda que las fotos comunican más que mil palabras.