¿Cómo Puedo Cambiar Mi Estilo de Vida?

Muchas personas se encuentran atrapados en la trampa de la carrera de la vida (juego de la rata).  Trabajan para tener dinero.  Reciben dinero para pagar las deudas.  Al pagar las deudas se quedan sin dinero.  Entonces tienen que volver a trabajar para poder hacer dinero.   Así siguen toda la vida en el mismo ciclo sin poder salir y sin poder mejorar su estilo de vida.

Al estar dentro de este ciclo de vida, poco a poco comienzan a notar que su tiempo ha sido comprometido con tantas cosas que apenas tienen tiempo para hacer otra cosa que no sea trabajar.   La relación con su pareja se ve afectada por no tener el tiempo disponible.  Los hijos comienzan a crecer y te das cuenta que apenas tienes tiempo para compartir con ellos.  Es entonces, que te sientes esclavo del sistema.

Todos tenemos 280 hrs semanales y 24 hrs al día.  Así que, la diferencia es ¿qué hacemos con el tiempo que tenemos?
Te pregunto: ¿Cuándo saldrás de esta rutina? ¿Cuándo terminará o cuándo avanzarás para tener algo de tiempo?
Estos consejos te ayudarán a salir de esa rutina que tienes y a comenzar a cambiar tu estilo de vida:
  • Comienza escribiendo en una libreta, ¿a qué le dedicas tiempo?
  • Identifica que cosas puedes y estas dispuesto a dejar para tener tiempo disponible.
  • Utiliza ese tiempo para educarte sobre los negocios, desarrollo personal y/o talleres de capacitación.
  • Analiza cuales son tus amistades y que tiempo pasas con ellos.  Conéctate con aquellos que pueden ayudarte a avanzar.
Haciendo esto de manera consistente en el tiempo que lograste separar hará una gran diferencia en tu vida y verás como tu estilo de vida irá cambiando.

¿Qué es un Visionario?

Yokoi Kenji, nació en Colombia, estudió en Japón y se crió en varias partes del mundo. Este reconocido disertador, colombo-japonés, tiene una fundación que se llama Turismo con Propósito, es un hombre orgulloso de ser colombiano dándonos a conocer en sus discursos cosas como el furikosan, que significa filosofía de un samurái, las diferencias de los escritos japoneses, y resalta la diferencia entre un japonés y un chino, pero lo más importante nos abre la mente de una manera positiva.

Algunos apuntes de la conferencia: ¿Qué es un Visionario?

  • Un visionario es aquel que acepta los procesos.
  • Un sistema debe de traer orden y estructura, no esclavitud.
  • El positivismo y la fe no reemplazan los procesos, estos se deben basar en los principios.
  • Hay que aprender a desprenderse de conceptos.
  • Disciplina es el resultado de organización, limpieza y puntualidad.
  • La disciplina es la base de los procesos.
  • Siempre que veas a un hombre haciendo bellezas, al lado verás una mujer haciendo milagros.
  • Un visionario no es un agente de terror, ni es un manipulador estas enseñanzas no producen creatividad y tarde o temprano dejarán de producir resultados.
  • Debemos hacer las cosas porque es bueno, no por haber sido manipulado ni amedrentado.
  • Un visionario es un provocador.
  • Un visionario acepta que la vida no es Dios.
  • Un visionario no tiene miedo a perder, ni a fracasar.
  • Un visionario cultiva una actitud de enfrentar.
  • El éxito es una montaña de fracasos que te llevan al éxito.
  • Hay gente que se mueve mucho, pero avanza poco.
  • Un niño se puede rescatar de esa mentalidad de miseria y hacer de la miseria una empresa.
  • Las quejas generan limosna, la dignidad y la posición genera inversión.
  • Un visionario no toma decisiones a la ligera, espera, porque aún no sabemos.  El último sí o el último no, lo tiene Dios.

¿Cómo Desarrollo un Sistema para Generar Dinero?

Debemos enfocarnos en desarrollar sistemas que generen dinero.  Un paso a paso de varios temas que exponen nuestro estado actual, las alternativas que existen, los vehículos financieros qué existen, qué debemos hacer, entre muchos otros temas.

Más que comenzar un negocio debemos enfocarnos en desarrollar un sistema que genere dinero. Recuerda que el esfuerzo de un ‪‎líder‬ no es duplicable, pero un sistema es duplicable.

El sistema‬ permite que cualquier persona, tenga o no habilidades, pueda desarrollar un negocio‬ siguiendo un sistema.

Papás del Milenio

Muchos papás del milenio entraron en el mercado de trabajo a la altura de la recesión, están sintiendo la carga a fin de mes.

Estudios realizados muestran que:

El 58% de los papás del Milenio relatan algún grado de preocupación por poner comida en la mesa de la familia.

¿Cómo podemos manejar estas preocupaciones reales que existen en estas personas?

Estoy convencido que si conectamos a las personas con su propósito, todo lo que necesitan será provisto, pero necesitan saber quienes son y cuál es su diseño para poder cumplir su propósito en esta vida.

El cambio de las normas sociales están empoderando a los hombres del Milenio a ser padres más involucrados, pero si nos enfocamos en este lado de la ecuación, sin reconocer los obstáculos que enfrentan estaremos fallando el blanco. Asegúrate de fijar tu estrategia reconociendo las tensiones que enfrentan cada uno de los papás del milenio con el fin de proveer una alternativa real.

Las esperanzas y los sueños del padre del Milenio son el producto de los valores los que distingue. Para poder llegarles a los padres del Milenio debes comenzar con los valores fundamentales de dicha generación.

Comprometer a los padres del Milenio contigo es bastante complicado, ya que estos te perciben como un espejo de lo que representas y dan poca importancia al significado de lo que hayas logrado.

De hecho, para los que papás del Milenio puedan encontrar utilidad y una conexión más profunda a con tu propuesta, debes proporcionar un valor que les ayuda a reflejar una auténtica realización de ser tanto un proveedor adecuado y un cuidador capacitado por la experiencia de la paternidad.

Fuente: The Futures Company

 

Es Tiempo de Construir Nuevos Caminos

Para tener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes.

¿Pero sabes cuántos años lleva una persona haciendo lo mismo y no ha hecho cosas diferentes?

Para una persona hacer cosas diferentes, debe cambiar su manera de pensar. Y para cambiar su manera de pensar necesita estar expuesto a una información distinta.

¿Pero sabes cuántos años lleva una persona escuchando la misma información?

Para que haya un cambio en esa persona necesitará que alguien lo guíe. Esa persona no sabe distinguir qué información es la correcta, ni que tipo de relación es conveniente. Es aquí que el líder y mentor entra en escena. El líder debe dedicar tiempo para poder transmitir su conocimiento y su modelaje será crucial en el proceso de aprendizaje. Un líder es un padre, un maestro, un mentor y debe dedicar tiempo en la persona para que ésta tenga la oportunidad de cambiar. De la misma manera, la persona debe mostrar el interés, la disposición y la energía para que el líder le dedique de su tiempo, el cuál es muy preciado.

Pero es aquí que está el problema. No hay muchos líderes dispuestos a dedicar tiempo de su vida para disciplinar, discipular y mentorear a otros. Un verdadero líder será aquel que haga todo lo posible de trasmitir su visión, su pasión y tomar de su tiempo hasta que la persona esté lista para que luego sea enviada.

Existen muchas personas que se conectan con líderes que no están dispuestos a dedicar tiempo de su vida para que las personas sean transformadas. Por eso vemos muchas personas que han sido lastimadas y frustradas en el camino, porque la persona que debió cuidar de ellos en sus inicios, de la misma manera, que se atiende y se cuida a un bebé, los abandonó y los dejó a la merced de los depredadores de la vida, de los roba sueños y de los golpes mortales que la vida suele traer.

Creo que llegó el tiempo crear los caminos rectos para que otros puedan caminar y permanecer firmes. Así lo expresa, la carta escrita a los Hebreos 12:12-13:

Por lo tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y fortalezcan sus rodillas debilitadas. Tracen un camino recto para sus pies, a fin de que los débiles y los cojos no caigan, sino que se fortalezcan.

El Principio del Servicio

“Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él.” -MScott Peck

“La mayor tragedia en la vida, no es morir, sino vivir una vida sin propósito.” -Myles Monroe

Servicio es un conjunto de elementos intangibles, acciones, interacciones personales y actitudes que diseñamos para satisfacer las necesidades de los demás.

Principio del Servicio

Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro.

Ciertamente David, después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió, fue sepultado…

Servir al pobre es hacerle un préstamo al SEñOR; Dios pagará esas buenas acciones.

El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor y el que de vosotros quiera ser el primero será siervo de todos.

Serviazgo – Liderazgo basado en el servicio a los demás.

“Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.” – Nelson Mandela

Ten una visión de contribución.

Cuando nuestra meta implica contribuir con la mejora de las vidas de los demás, cuando nuestra meta implica servir, dar soluciones, no hay duda que disfrutaremos del camino.

Servir a los demás, siendo lo que tú has elegido ser, es el camino para el crecimiento personal, laboral y empresarial.

Los negocios más prósperos son los que resuelven problemas, satisfacen necesidades y sirven a una mayor cantidad de personas.

“El producto no se crea para uno mismo hay que saber lo que quieren los demás y crearlo para ellos.”

Mi Proyecto de Vida

Un proyecto de vida nos da una dirección clara, para desarrollar estrategias de organización, planeación y toma de decisiones que nos serán útiles tanto en el presente como en el futuro, lo que a su vez traerá como beneficio secundario entrenarnos y hacernos cada vez mejores en los procesos de visualización, análisis, planificación, organización, elección y toma de decisiones que podremos aplicar para mejorar todos los ámbitos de nuestra vida presente y futura.

Nuestro proyecto de vida podría asemejarse a una obra de arte que nunca estará del todo terminada y a la que continuamente le podremos agregar, quitar o modificar elementos que lo vayan enriqueciendo, mejorando, clarificando y haciendo más hermoso cada vez.

Un proyecto de vida es útil por muchas razones, pero quizás la más importante sea porque le da sentido a nuestra existencia y nos permite tener siempre anhelos, metas, deseos, motivos y razones para seguir viviendo y para trascender las dificultades que nos presenta el mundo cotidianamente.

Siempre que vayas a desarrollar un proyecto debes de partir por responder estas tres preguntas:

  • ¿Qué me gusta hacer?

  • ¿Qué sé hacer mejor que los demás?

  • ¿Qué necesidad hay por satisfacer en el mercado?

Teniendo un proyecto de vida te ayudará a encontrar el camino que debes seguir en la vida y te dará luz para conocer cuál es tu propósito en la vida.

¡Vamos, te invito a que comiences a hacer algo hoy!

Sistema de los 8 Pasos para el Éxito

La duplicación es multiplicar por 2 una cosa. También significa una copia exacta de algo.

El esfuerzo de un líder‬ no es duplicable, pero los sistemas si son duplicables.  El sistema‬ permite que cualquier persona, tenga o no habilidades, pueda desarrollar un negocio siguiendo un sistema.

Un líder debe proveer y facilitar las herramientas necesarias para que su equipo pueda desarrollarse.

Puedes ver el video en el último “slide”.

Esta presentación fue creada para utilizarse como herramienta sin importar el negocio que estés desarrollando.