¿Cómo Puedo Cambiar Mi Estilo de Vida?

Muchas personas se encuentran atrapados en la trampa de la carrera de la vida (juego de la rata).  Trabajan para tener dinero.  Reciben dinero para pagar las deudas.  Al pagar las deudas se quedan sin dinero.  Entonces tienen que volver a trabajar para poder hacer dinero.   Así siguen toda la vida en el mismo ciclo sin poder salir y sin poder mejorar su estilo de vida.

Al estar dentro de este ciclo de vida, poco a poco comienzan a notar que su tiempo ha sido comprometido con tantas cosas que apenas tienen tiempo para hacer otra cosa que no sea trabajar.   La relación con su pareja se ve afectada por no tener el tiempo disponible.  Los hijos comienzan a crecer y te das cuenta que apenas tienes tiempo para compartir con ellos.  Es entonces, que te sientes esclavo del sistema. Continue reading “¿Cómo Puedo Cambiar Mi Estilo de Vida?”

¿Qué es un Visionario?

Yokoi Kenji, nació en Colombia, estudió en Japón y se crió en varias partes del mundo. Este reconocido disertador, colombo-japonés, tiene una fundación que se llama Turismo con Propósito, es un hombre orgulloso de ser colombiano dándonos a conocer en sus discursos cosas como el furikosan, que significa filosofía de un samurái, las diferencias de los escritos japoneses, y resalta la diferencia entre un japonés y un chino, pero lo más importante nos abre la mente de una manera positiva. Continue reading “¿Qué es un Visionario?”

¿Cómo Desarrollo un Sistema para Generar Dinero?

Debemos enfocarnos en desarrollar sistemas que generen dinero.  Un paso a paso de varios temas que exponen nuestro estado actual, las alternativas que existen, los vehículos financieros qué existen, qué debemos hacer, entre muchos otros temas.

Más que comenzar un negocio debemos enfocarnos en desarrollar un sistema que genere dinero. Recuerda que el esfuerzo de un ‪‎líder‬ no es duplicable, pero un sistema es duplicable.

El sistema‬ permite que cualquier persona, tenga o no habilidades, pueda desarrollar un negocio‬ siguiendo un sistema.

Papás del Milenio

Muchos papás del milenio entraron en el mercado de trabajo a la altura de la recesión, están sintiendo la carga a fin de mes.

Estudios realizados muestran que:

El 58% de los papás del Milenio relatan algún grado de preocupación por poner comida en la mesa de la familia.

¿Cómo podemos manejar estas preocupaciones reales que existen en estas personas? Continue reading “Papás del Milenio”

Es Tiempo de Construir Nuevos Caminos

Para tener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes.

¿Pero sabes cuántos años lleva una persona haciendo lo mismo y no ha hecho cosas diferentes?

Para una persona hacer cosas diferentes, debe cambiar su manera de pensar. Y para cambiar su manera de pensar necesita estar expuesto a una información distinta.

¿Pero sabes cuántos años lleva una persona escuchando la misma información? Continue reading “Es Tiempo de Construir Nuevos Caminos”

El Principio del Servicio

“Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él.” -MScott Peck

“La mayor tragedia en la vida, no es morir, sino vivir una vida sin propósito.” -Myles Monroe

Servicio es un conjunto de elementos intangibles, acciones, interacciones personales y actitudes que diseñamos para satisfacer las necesidades de los demás. Continue reading “El Principio del Servicio”

Mi Proyecto de Vida

Un proyecto de vida nos da una dirección clara, para desarrollar estrategias de organización, planeación y toma de decisiones que nos serán útiles tanto en el presente como en el futuro, lo que a su vez traerá como beneficio secundario entrenarnos y hacernos cada vez mejores en los procesos de visualización, análisis, planificación, organización, elección y toma de decisiones que podremos aplicar para mejorar todos los ámbitos de nuestra vida presente y futura. Continue reading “Mi Proyecto de Vida”

Sistema de los 8 Pasos para el Éxito

La duplicación es multiplicar por 2 una cosa. También significa una copia exacta de algo.

El esfuerzo de un líder‬ no es duplicable, pero los sistemas si son duplicables.  El sistema‬ permite que cualquier persona, tenga o no habilidades, pueda desarrollar un negocio siguiendo un sistema.

Un líder debe proveer y facilitar las herramientas necesarias para que su equipo pueda desarrollarse.

Puedes ver el video en el último “slide”.

Esta presentación fue creada para utilizarse como herramienta sin importar el negocio que estés desarrollando.

 

No Pierdas La Capacidad de Soñar

Desde niños tuvimos grandes sueños, pero cuando crecimos las situaciones, las circunstancias, las personas que nos rodeaban y el ambiente en que nos criamos nos hicieron perder la capacidad de soñar.

Las personas que han perdido la capacidad de soñar, han perdido su razón de vivir. Muchos han llevado sus sueños al tamaño de su cheque, por eso, es que ya no tienen sueños. Continue reading “No Pierdas La Capacidad de Soñar”

Inteligencia Emocional

Una de las cosas que distinguen a los grandes líderes es un factor llamado Inteligencia Emocional (EQ).  En un estudio hecho por Daniel Goleman a los líderes de más de 200 compañías.  Se encontró que la Inteligencia Emocional era 2 veces más importante que el IQ y el conocimiento tecnológico a la hora de guiar a los resultados.  La diferencia entre el mejor líder y el resto fue de un 90%. Continue reading “Inteligencia Emocional”