La Consultoría, la Estrategia y la Programación Web

La combinación de la consultoría, la estrategia y la programación web te permite dar soluciones pensadas y desarrolladas desde la base real del problema hasta la solución misma. Esto hace que tengas una visión clara y a gran escala que te ayuda a tener una perspectiva más amplia de los problemas existentes.

Una página web por sí sola, no resuelve el problema de la necesidad que tiene una empresa de atender a los clientes. Necesitan una estrategia. Al mismo tiempo, una estrategia sin el debido conocimiento técnico podría ser un riesgo para realización de la idea y el resultado final sería muy desastroso. Continue reading “La Consultoría, la Estrategia y la Programación Web”

Componentes Esenciales para un Pedido de Diseño Web

EL NEGOCIO

Debes dar al diseñador una comprensión de lo que eres, lo que hace tu negocio, hacia donde vas, y cómo tu marca debe ser recordada.

  • ¿Qué haces?
  • ¿Cuáles son tus productos y servicios?
  • El tiempo que has estado alrededor?
  • ¿Cuál es el tamaño de tu negocio?
  • ¿Cuál es tu visión?
  • ¿Dónde quieres estar en 3 – 5 años de tiempo?
  • ¿Cómo quieres ser percibido en el mercado?
  • ¿Cuáles son tus clientes ideales?
  • ¿Cuáles son tus 3 mejores competidores?

Continue reading “Componentes Esenciales para un Pedido de Diseño Web”

¿Cuán Importante es un Sitio Web para su Negocio?

Si usted tiene un negocio y no tiene un sitio web, usted está perdiendo en grandes oportunidades para su negocio. Un sitio web en sí puede ser utilizado para llevar a cabo muchas estrategias de marketing diferentes para ayudar a su negocio crecer.

Como propietario de un negocio, usted necesita saber dónde están sus consumidores. ¿Pero qué pasa si los consumidores saben su negocio y lo que puede ofrecer, pero no pueden llegar a usted? Ése es uno de los riesgos que usted toma por no tener un sitio web para su negocio. Continue reading “¿Cuán Importante es un Sitio Web para su Negocio?”

10 Razones Importantes para Desarrollar su Imagen de Marca

Branding va mucho más allá de sólo un logotipo o elemento gráfico.  Cuando piensas en tu marca, realmente quieres pensar en toda la experiencia de tu cliente… desde tu logo, tu sitio web, tus experiencias en redes sociales, la forma en que contestas el teléfono y la manera en que tus clientes experimentan a tu personal.  Al mirar esta amplia definición de la marca, puede ser un poco abrumador pensar en lo que está involucrado en su marca.

En resumen, su marca es la forma en que su cliente le percibe. Continue reading “10 Razones Importantes para Desarrollar su Imagen de Marca”

¿Cómo Crear un Negocio Exitoso?

Crea tu Modelo de Negocio

Para crear un negocio exitoso, lo primero que debemos desarrollar es el modelo conocido como “business model canvas” o canvas de modelo de negocio, debido a su simpleza. Crear un modelo de negocio con este método te permite visualizar de manera rápida y sencilla los principales elementos de una idea de negocio. Continue reading “¿Cómo Crear un Negocio Exitoso?”

¿Cómo se Puede Obtener más Dinero, brindar un Mejor Servicio con Poca Inversión?

Una de las empresas que tiene un excelente modelo de negocio es McDonald’s. Una de las claves en su negocio es la innovación constante.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Pregunta: ¿Cómo se puede obtener más dinero, brindar un mejor servicio, reduciendo la salida de un producto y sin tener que hacer una gran inversión? Continue reading “¿Cómo se Puede Obtener más Dinero, brindar un Mejor Servicio con Poca Inversión?”

Estrategia de Pizzería UNO para Atraer Nuevos Clientes

Pizzeria UNO o ahora llamado Uno Pizzeria & Grill pudieron ver una oportunidad para ampliar sus ofrecimientos dentro de un mismo techo.

Al principio vendían solo pizza. Ampliaron su menú, pero se aseguraron que su marca no perdiera la esencia, así que cambiaron su nombre a Pizzeria Uno and Uno Chicago Grill.

Esto le permite a los clientes tener más opciones en el menú y la marca lo comunica cambiando su nombre para reflejar sus ofrecimientos.

Es muy interesante la estrategia que se adopta para atraer nuevos clientes y hacer que los clientes actuales consuman más en el mismo lugar.

Las Fotos Comunican más que Mil Palabras

Hay fotografías que en sí mismas son toda una noticia o un mensaje.  Con la elección de una foto de perfil podemos comunicar nuestra identidad y controlar la primera impresión que genera nuestra fotografía.

“Una buena fotografía es aquella que comunica un hecho, alcanza el corazón, y deja al espectador como una persona cambiada tras haberla visto.” -Irving Penn

Continue reading “Las Fotos Comunican más que Mil Palabras”

¿Será Importante Saber Cómo Vender?

Una de las destrezas más necesitadas y menos enseñadas es la habilidad de cómo vender el producto correcto a la persona correcta.  La venta es una de las habilidades más necesarias en el mundo de hoy, pero es la menos enseñada y la más mal-interpretada.

Las personas que son vendedores suelen tener una mala fama, por la forma en que se acercan a las personas.  En vez de ser cazadores, los vendedores deberían ser encantadores.  Deberían poder hacer que las personas les compren, y no, venderles cosas que no tienen sentido.

¿Cómo Desarrollar la Visión y Misión de tu Negocio?

Visión: 

Según Flemitman Jack en su escrito “Negocios Exitosos” (McGraw Hill, 2000):

“el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”.

La visión es lo que aspira tu negocio, a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseas que sea la empresa más adelante.   El propósito de la visión es ser el motor y la guía de la empresa para poder alcanzar lo que deseas del negocio. Continue reading “¿Cómo Desarrollar la Visión y Misión de tu Negocio?”

Las Mejores 45 Citas sobre Análisis de Datos

Vale la pena invertir tiempo en el análisis de los datos.

1. “El precio de la luz es menor que el costo de la oscuridad.” – Arthur C. Nielsen

Los datos son el sol, el aceite, el suelo, el nuevo todo para los negocios.

2. “Los datos! ¡Los datos! Los datos! “, gritó con impaciencia. “No puedo hacer ladrillos sin arcilla!” – Sherlock Holmes

3. “La información es el aceite del Siglo  XXI, y la analítica es el motor de combustión.” – Peter Sondergaard

4. “Los datos se están convirtiendo en la nueva materia prima de los negocios.” –Craig Mundie

5. “El producto más valioso que conozco es la información.” – Gordon Gekko , Wall Street Continue reading “Las Mejores 45 Citas sobre Análisis de Datos”

Maneras de Mejorar La Experiencia del Cliente

La atención al cliente es la base de todas las empresas de éxito. Esto ayuda a desarrollar una base de clientes leales y a establecer buenas relaciones con sus clientes.

En el mundo en que vivimos con un mercado tan competitivo, podemos ser tentados a perseguir nuevos negocios. Sin embargo, para aumentar los ingresos y la rentabilidad en tu negocio, lo mejor es centrarse en la retención de clientes y construir la lealtad del cliente. Continue reading “Maneras de Mejorar La Experiencia del Cliente”

¿Por Qué se Debe Codificar el Diseño Antes de Enviar una Campaña de E-Mail Marketing?

¿Por Qué Se Debe Codificar En Arte De Email Antes De Enviarla Una Campaña De E-Mail Marketing?

Las compañías suelen ignorar el efecto tiene una campaña de envío de correo electrónico (E-mail Marketing). Lo primero, es tener un objetivo. Luego, debes desarrollar un plan que detalle, lo que se desea alcanzar, a través de una campaña de E-mail Marketing. Es entonces, que desarrollas una estrategia para lograr conseguir lo que has planificado, y por último, viene la ejecución de dicha estrategia.

En este caso, teniendo en mente, que has trabajado un plan con una estrategia, viene el momento de la ejecución. Decides hacer el arte o diseño gráfico que se vea muy bonito, atractivo y que comunique el mensaje deseado. Envías el arte o diseño a la persona o compañía que va hacer el envío (quien tiene una base de datos que llega directo a tu mercado meta). Continue reading “¿Por Qué se Debe Codificar el Diseño Antes de Enviar una Campaña de E-Mail Marketing?”

¿Cómo Generar una Idea de Negocio?

Muchas personas se me han acercado a decirme tengo una idea.  Comienzan a contarme su idea y luego me dicen: “Quiero hacer un app”.  Es entonces que comienzo a hacerles unas preguntas básicas y encuentro que no tienen ni idea de lo que conlleva generar una idea y desarrollarla.

El tener una idea no es suficiente.  Es necesario, tomar esa idea y llevarla a través de un proceso a ver si vale la pena el esfuerzo que hay que poner para generar una idea y producirla.

Por esta razón, decidí escribir este artículo que te puede dar un poco de luz a lo que debes hacer al momento de generar una idea y desarrollarla. Continue reading “¿Cómo Generar una Idea de Negocio?”

¿Qué es el Marketing de Atracción?

El Mercadeo o Marketing de atracción consiste en conseguir que las personas, que ya están buscando lo que tú ofreces, te encuentren fácilmente.

De la misma manera que ves esta imagen y te ocasiona una sensación y un deseo de poder acercarte y probarlo, así debemos ser, que las personas se sientan atraídas hacia nosotros.

marketing de atraccion


El proceso es el siguiente:

Atraer extraños y visitantes -> Convertir pedidos (leads) -> Cerrar clientes -> Deleitar a promotores


El Marketing de Atracción permite que tengas un sistema en el que el cliente potencial te busque y te encuentre, en lugar de tú estar saliendo activamente a buscar a tu cliente.  Atraes tus prospectos con soluciones en las cuales hay valor añadido.  Eso captura su atención, despierta su interés y su deseo.

Estas son algunas estrategias que puedes utilizar para lograr tu objetivo de atraer personas.

  • Participar en los Foros

  • Crear podcast

  • Sesiones de preguntas y respuestas

  • Mostrar los datos con infográficos

  • Utilizar las Redes Sociales

  • Enviar Emails con información relevante

  • Crear videos online

  • Hacer un Blog

  • Desarrollar Webinars

  • Tu imagen física (vestimenta)

  • Tu imagen virtual

  • Lugares que frecuentas

  • Material para compartir

  • Enlaces y videos para compartir (negocio, salud y bienestar, el producto, la educación)

  • Muestras, brochures, libreta o pizarra para one on one

  • Lo que hablas, lo que escribes y lo que compartes debe ser de calidad, resolver un problema o añadir algo positivo a la gente

  • Entre muchas otras.