¿Qué es una Landing Page?

Una landing page es una página de aterrizaje diseñada para atraer a los prospectos clientes. Por lo general, esta página tiene una llamada a la acción, sea para generar una llamada telefónica, registrarse para un evento, entre otras acciones. Esta landing page se comunica directamente de los prospectos clientes pertenecientes a un segmento de mercado reducido o nicho, lo cual, permite llevar un mensaje enfocado en las necesidades particulares de este mercado.

¿Cuál es el Propósito de una Landing Page?

La idea de una landing page, específicamente para convertir visitantes en prospectos. Se desea llevar un mensaje corto y preciso, respondiendo a las preguntas más básicas que se tiene sobre algún producto o servicio. Esta landing page está diseñada para guiar al prospecto para que realice una acción, que permitirá cumplir con el objetivo estratégicamente planificado.

Pero, ¿Por qué hacer una Landing Page, si tengo un Sitio Web?

En un sitio web, contiene la información de tus productos o servicios. Sin embargo, una landing page está más enfocada en una campaña que corre por un periodo de tiempo. También puedes comunicar los distintos componentes y especificaciones de un producto o servicio.

Una landing page es como un trailer de una película su objetivo es contar una historia, de una manera relevante y emocionante que el haga que la persona desee comprar una taquilla para el estreno. Utilizando esta misma analogía, una landing page cuenta la historia de un producto o servicio, no es una venta directa, más bien es como poder hacer que la persona desee accionar a llamar o dejar su información.

En una landing page no debe de haber distracciones, ni múltiples llamadas a la acción. No debe de tener enlaces que saquen al usuario de la historia que se está contando y debe ser interesante y atractiva, que brinde confianza y de gusto navegar.

¿Cómo Crear Una Landing Page Efectiva?

Lo que deseamos es poder llevar a un visitante al punto de convertirse en un prospecto cliente. Esta página nos ayudará a incrementar el por ciento de conversión.

• Debemos conectar los analíticos para poder medir las acciones y conversiones de la página.

• Lo primero que deben de encontrarse los visitantes es tu “Elevator Pitch”:

“Un elevator pitch es una presentación corta que se utiliza para darnos a conocer a nosotros, nuestra empresa, productos y servicios, etc. La idea es presentarte a ti y a tus servicios de manera que despiertes el interés de la persona con la que estés comunicando.”

• Debes diseñar una landing page que sea irresistibles.

“Para esto debes de visitar otras landing pages para que tengas una idea. Es muy importante que se vea profesional y que comunique lo que realmente deseas.”

• Los formularios deben de ser lo más reducido posible.

“Recuerda que no es una venta, lo que deseas es tener un contacto con la persona para luego continuar una relación. Mientras más información solicites, menos personas la llenarán”

• Utiliza un formato estilo bosquejo con listas y “bullets”.

• Evita los errores ortográficos.

“Esto puede afectar la percepción de los visitantes sobre lo que estás mostrando.”

• Construye tu Credibilidad.

“Utiliza los premios que has obtenido, los testimoniales, las calificaciones y los comentarios positivos de tus clientes.”

• Utiliza Videos.

“Si tu presupuesto te lo permite, crea un buen video. Este video puede comunicar en 1 o 2 minutos lo que deseas mostrar.”

• Optimiza el Tiempo de Carga de la Página

“Somos impacientes por naturaleza y si la página se toma más de 3 segundos en mostrar algo nos vamos. Además el algoritmo de Google lo ve con buenos ojos para calificarte en el SEO”

• Si colocas un número telefónico, debe poderse oprimir para llamar “Click To Call”.

• El diseño debe de estar optimizado para equipos móviles

“La landing page debe de diseñarse con la mentalidad del equipo móvil primero mobile first.  El comportamiento de las personas ha cambiado drásticamente, ya su primera conexión con tu información es muy probable que sea con su equipo móvil.”

Si la información te ha sido útil, puedes compartirla con tu red de amistades.  ¡Hasta la próxima!

Comparte el artículo: