Se hizo una investigación profunda sobre el crecimiento que han tenido las empresas como Uber, Snapchat, Yelp, LinkedIn, HubSpot y Evernote con el propósito de responder a la pregunta: ¿Cómo crecen tan rápido?

A continuación las lecciones aprendidas con dicho estudio.

Lección 1: El crecimiento no es nada sin el producto

Estas empresas tienen en una cosa en común llamado “must-have”: la experiencia del producto debe hacer que los clientes sean leales y estén satisfechos con el producto.  Esta es la base de su éxito y el combustible para su crecimiento.

Es importante que el producto llene un vacío que existe previamente en los usuarios.

Las empresas fracasan por dos razones principales: tratar de crecer cuando no deben, o ser demasiado tímidos cuando deberían crecer”. El producto es la base del crecimiento, sin este el crecimiento sostenible es imposible.

Lección 2: El crecimiento nunca “termina”

Todas estas empresas tienen un enfoque implacable en el crecimiento. No es algo que tan sólo delegan o pagan. Ellas han creado un equipo de personas, recursos y esfuerzo en el crecimiento.

LinkedIn con más de una década se centró en crecimiento contínuo y nos hace entender que el crecimiento nunca termina. Siguen innovando su motor de crecimiento. Ellos han tenido algunas fallas, pero la pasión para llegar al próximo nivel de crecimiento, es inspirador.

Lección 3: El crecimiento no es el marketing, la comercialización no es el crecimiento

Una de las cosas que tenían en común estas empresas es que ninguna de ellas tenía una estrategia de marketing tradicional.

En lugar verás que estas empresas tenían estrategias específicas para impulsar el crecimiento – que alguna de estas incluí la comercialización, pero más a menudo se basaron en el producto por sus oportunidades de mayor crecimiento.

Los equipos de crecimiento real a través de la ingeniería, el producto, y sí, la comercialización, el diseño de los programas de crecimiento que realmente son el motor. Contrasta este enfoque a los presupuestos masivos pagados a los anuncios de las empresas como Groupon, que eran en última instancia insostenible.

Lección 4: Hacer lo que hacen los demás es la estrategia equivocada

Ninguna de estas empresas tuvieron su crecimiento de la misma manera que las demás empresas en su categoría. Todas ellas escogieron su propio camino, a menudo dejando a la gente preguntándose lo que estaban pensando.

HubSpot cobrará por adelantado de incorporación, que la gente pensaba que era un error. Resulta que es un enorme pedazo de su éxito retención masiva.

Yelp se alejaron de pagar por opiniones y críticas gastronómicas, en lugar se enfocaron 100% en la comunidad por encima de todo. En un paisaje donde CitySearch y otros gigantes atendían a las empresas y pagaban críticas, este parecía casi una tontería en el momento.

Lección 5: No trate de hervir el océano

En “Startups tenga siempre un abismo para cruzar,” Andy Rachleff, co-fundador de Wealthfront, pone de relieve la importancia crítica de ser especialmente centrada en un nicho para lograr el crecimiento. Todas estas compañías hicieron esto de una manera u otra.

Ya fuera SNAPCHAT con universitarios y de secundaria los niños, todos se dieron cuenta de que poner más madera detrás de un menor número de flechas se traduciría en un mayor éxito en el tiempo.

Lección 6: Crecimiento no tienen nada que ver con las tácticas de corto plazo

Mientras la gente todavía se obsesionan con AirBnB y Craigslist, cada una de estas empresas encuentran una visión única o para ayudar a crecer su negocio. Su forma única de ver las cosas es lo que encuentren sus motores de crecimiento sin tener que invertir mucho dinero en el marketing tradicional.

HubSpot fue uno de los primeros en darse cuenta de que la construcción de herramientas gratuitas podría crear masiva entrada de demanda a lo largo y por encima de las estrategias sociales y de contenido tradicionales.

Uber y Belly, han diseñado las estrategias de crecimiento, que localizan los efectos de red para ayudar a resolver los problemas de liquidez del mercado para el crecimiento.

Lección 7: Haz cosas que no escalen, construye cosas que lo hagan

El consejo de Pablo Graham a nuevas empresas es el de “hacer cosas que no escalen” para conseguir la tracción inicial. Esto significa cosas como manejar nuevos clientes, y tomar el tiempo para visitar y hablar con los usuarios, etc. En cada uno de los casos de estas empresas siguieron este consejo de una manera u otra.

Evernote cuenta que los lanzamientos del App Store son enormes puntos de impulso para la compañía y trabaja febrilmente alrededor anuncios de plataforma para estar listos con nuevas características para que estarían ofrecen en el escenario o en la tienda de aplicaciones en cada lanzamiento. Ciertamente no escalable, ciertamente muy poderosa para su distribución.

Al mismo tiempo, estas empresas construyeron los sistemas y procesos que podrían escalar. Por ejemplo, Uber tiene una estrategia de lanzamiento que utilizan para poner en marcha una nueva ciudad. Y no estamos hablando sólo el plan de relaciones públicas para anunciar Uber en un nuevo metro. Uber tiene un plan para ambos lados el del conductor y el del consumidor. Ellos desarrollaron una estrategia que funciona en sus mercados de prueba desde el principio y utilizan esas prácticas para crear una forma duplicable para lanzar con éxito nuevas ciudades.

Lección 8: Están los analíticos y luego los puntos de vista

Hay mucha gente que rastrean la analítica. Un montón de cuadros de mando, un montón de indicadores. Avinash Kaushik lo llama “vomitar datos”. Un montón de números, poca penetración. Todas estas empresas exitosas han descubierto ideas reales que impulsaron el crecimiento.

Casi la totalidad de estas empresas tienen un enfoque similar a la analítica. Ellos no sólo informan sobre los números; que encuentran oportunidades de crecimiento a partir de los puntos de vista dentro de los números, y las aplican a crecer el negocio.

Lección 9: La combinación de múltiples motores de crecimiento puede conducir a un crecimiento más rápido

Empresas como GitHub han demostrado que la combinación de más de un motor de crecimiento en conjunto crea resultados descomunales. GitHub es una red social, un mercado para el código, una plataforma de publicación, y para cubrir un dolor de cabeza como lo es el flujo de trabajo “workflow”.

Cuenta con un activo, todo el código de una red, y más. Todas estas cosas trabajan juntas para impulsar la adopción masiva y el crecimiento.

Ahora GitHub es parte de los flujos de trabajo muchos desarrolladores. Es simplemente parte de la pila, lo que hace su negocio muy defendible. Yelp tiene la comunidad, una red y un activo los comentarios. LinkedIn es una historia similar. Múltiples factores pueden impulsar el crecimiento hacia adelante.

Lección 10: No hay balas de plata

Ninguna de estas empresas tienen una sola bala de plata. No se limitaron a explotar en millones de usuarios y descargas. Incluso los productos que nosotros consideramos como el uso de estrategias de crecimiento “mágicos” meticulosos para impulsar la adopción y el crecimiento.

Mientras que en retrospectiva parece que el boca a boca se los llevaron, una mirada más profunda bajo el capó revela que todos ellos fueron diseñados para crecer de una manera u otra. El crecimiento no se deja al azar.

Las empresas pueden atrapar un rayo en una botella, pero siempre es porque estaban preparados y trabajando duro para alinearse a hacerlo. Tratando de encontrar esa bala de plata es inútil y puede ser excepcionalmente costoso.

Lección 11: El crecimiento es un deporte de equipo

Un bono de uno! Las mejores empresas son organizaciones de crecimiento en su núcleo. Está en su ADN. Desde la parte superior a la parte inferior hace que todo el mundo el crecimiento del imperativo. No hay una fórmula sola para el crecimiento, todo el mundo sabe que las mejores compañías tiene un papel que desempeñar para impulsar el crecimiento.

Ya se trate de contratos jurídica que cree que son fáciles de ejecutar más rápidamente, o ingeniería optimización de la base de código para la optimización de búsqueda, todo el mundo hace que el crecimiento en una prioridad.

En las mejores organizaciones de crecimiento, las ventas y el marketing no son impedimento del producto, y la ingeniería no considera “spam” los esfuerzos de marketing. Todos estos equipos trabajan juntos para impulsar el crecimiento y aprovechar estas enormes oportunidades.

Fuente: http://qz.com/393206/ten-things-i-learned-studying-ten-of-the-worlds-fastest-growing-startups/

Comparte el artículo: