Actualmente la tendencia es desarrollar sitios web utilizando el formato de una página “one page”. Debes tener en cuenta que aunque se vé muy bien, este formato no es para todo tipo de negocios.

A continuación algunos puntos que te indican las ventajas y desventajas de utilizar el formato de una página “one page” para desarrollar tu sitio web.

Ventajas:


  • Simplicidad: Lo más sencillo es ofrecer todos tus servicios al visitante en una sola página. No necesita tener ninguna experiencia poder para navegar la página y el aumento en el uso de los equipos móviles hacen que sea fácil de utilizar y adaptarse, ya que es el comportamiento más común de los usuarios.

  • Mobile-friendly: Estas páginas son más sencillas para adaptar a un equipo móvil, porque su diseño es prácticamente similar. La mayoría de las plantillas de una página son “responsive”, se adaptan a los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de mesa.

  • Mayor Porcentaje de Conversión: No importa el tipo de métrica de conversión sea, notificaciones, registros, ventas o suscripciones esta página hará el trabajo. Lo usuarios estarán a un paso de comenzar el proceso y podrán deslizarse rápidamente de un paso a otro, sin ningún problema.

  • Fácil de Mantener: Es una página solamente que necesitas mantener, nada más.

Desventajas:


  • Escalabilidad: Cuando decidas comenzar a crear más contenido y artículos para un blog, no podrás hacerlo con un sitio web con el formato de una página “one page”. Tendrás que hacer un rediseño completo de tu sitio web e implementar los elementos de la navegación con los estilos de las demás páginas.

  • Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO): Los buscadores les encanta el contenido y el formato de una página “one page” no tiene mucho contenido. De hecho, tener todo el contenido en una sola página, le crea dificultad a los buscadores para encontrar las palabras claves “keywords”, las cuales ayudan a los motores de búsqueda a dirigir el tráfico.

    Podrás estar ubicado entre los primeros utilizando las palabras claves de tu negocio, pero no podrás aprovechar la oportunidad de que las personas puedan encontrarte a través de las frases y sub-tópicos que se encuentran en tu sitio web, y así, poder ofrecer más información relacionada a los temas de la página.

  • Compartir en las Redes Sociales: Es fácil compartir una página en las redes sociales, lo difícil, es que puedas compartir un contenido específico dentro de esta página, porque todos el contenido está dentro de una sola dirección de url. Aunque es posible, integrarse los botones para compartir secciones individuales dentro de una página, requiere más trabajo y la mayoría de las veces no es costo-eficiente.

  • Analíticos Significativos: Es más complicado analizar el rendimiento de un sitio web con el formato de una página “one page” que de un sitio con múltiples páginas. Con el formato de las múltiples páginas podrás ver las visitas con las conversiones y saber cuál de ellas está funcionando y cuál necesita un ajuste.

    Con el formato de una página, si el visitante llega y se va inmediatamente, no hay manera de saber por qué y reducir el por ciento de rebote “bounce rate”. Y es difícil refinar tu estrategia, cuando desconoces dónde estás fallando.

La Mejor Alternativa es Hacer un Híbrido


Si te gusta el formato de una página, pero piensas que tienes mucho contenido para hacer que funcione para tu negocio, puedes pensar en utilizar el formato de una página para la página de inicio “home” y hacer toda la conversión en esta página. Luego, creas distintas páginas para lo que resulta ser tu página de blog, preguntas frecuentes “faq”, información de la compañía, etc. Puedes utilizar las secciones de la página de inicio para dirigir el tráfico a las demás páginas.

Algunos ejemplos de compañías que están utilizando este formato híbrido son:

La mayoría de los sitios web necesitan ser rediseñados constantemente para poder cumplir con las exigencias de la tecnología emergente y las necesidades de los usuarios.

Al final del día, hacer un rediseño con cambios drásticos se resumen en la siguiente pregunta: ¿Qué necesita mi sitio web para poder ser exitoso? Para unos es una página. Para otros son 50 páginas. Yo creo que la mejor alternativa, está ubicado en el medio de ambas.


Descarga la Presentación/Diapositiva: http://bit.ly/1Os9ieN

Fuente: AddThis

Comparte el artículo: