Todos tenemos un día a día muy cargado, lleno de tareas y responsabilidades.  Por esta razón, les comparto las 5 aplicaciones que hacen que mi día sea más fácil y más productivo.

 

Evernote.  Esta aplicación es sumamente útil.   Nos permite tomar notas y guardarlas en la nube y también en tu equipo desktop y móvil.  Funciona sin conexión a internet y cuando tiene conexión sincroniza con la nube.  Puedes grabar un audio mientras tomas notas.  Puedes tomar fotos y guardarlas dentro de tus notas, puedes compartir y establecer permisos dentro de cada libreta que creas.  Esta aplicación es un “most-have” en tu equipo móvil, tableta y en tu computadora.

Sitio web http://www.evernote.com

 

Google Drive.  Esta solución de Google integra el poder de Google Docs para escribir documentos, Google Sheets para hacer hojas de cálculo, Google Slides para crear presentaciones desde cualquier equipo que tengas.  Te brinda 15 Gb de espacio gratuito en la nube, también trabaja de manera “offline” y sincroniza una vez encuentre una conexión.  Puedes guardar fotos, videos y documentos.  También puedes crear formularios y compartirlos para generar una lista de respuestas con Google Forms.  Está enfocado en la colaboración y se pueden asignar permisos por archivos, en fin, es una herramienta muy poderosa.

Sitio web: https://www.google.com/drive/using-drive/

 

Awesome Screenshot.  Este “plugin” que está disponible para los distintos navegadores y permite tomar un “screenshot” o una captura de pantalla de lo que vemos, seleccionamos o de la página completa haciendo un “scroll down” e imprimiendo una foto en la cual nos permite utilizar unas herramientas para marcar y escribir sobre la foto.  Es excelente para solicitar revisiones de un sitio web, compartir y aumentar la colaboración.  También nos permite guardar las fotos en la computadora y en la nube con una cuenta de Google, Diigo o un enlace del mismo Awesome Screenshot.

Sitio web: http://www.awesomescreenshot.com

 

Pocket. Esta aplicación nos permite guardar enlaces y clasificarlos por categorías o palabras claves (bookmarks).  Es una excelente herramienta que podemos utilizar para guardar sitios interesantes, videos tutoriales, documentos importantes los cuales podemos acceder desde cualquier equipo, sea móvil, tableta o desktop.  Todo se sincroniza con la nube y así nos aseguramos de nunca perder ningún enlace importante.

Sitio web: http://getpocket.com

 

Google Hangouts.  Está es una aplicación de videoconferencia muy poderosa y está en un crecimiento acelerado.  A través de ella podemos enviar mensajes de texto por “chat”, podemos hacer llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo y también podemos conectarnos con varias personas simultáneamente hasta un máximo de 12 personas por videoconferencia.  Se utiliza mucho para la colaboración, trabajos en equipo, presentaciones y conferencias en línea.

Tiene la capacidad de integrarse con YouTube y Google Plus, crear un evento o un foro, donde se vea una conferencia vía “streaming” en YouTube, escribir en el foro mientras se transmite, guardar las grabaciones y publicarlas en YouTube.  Puedes hacer la conferencia pública o restringirla a las personas invitadas.  Estas conferencias pueden ser vistas por la aplicación de YouTube, puedes crear varios eventos y colocarlos en agenda, entre muchas otras funcionalidades.

Sitio web. http://www.google.com/+/learnmore/hangouts/

 

[BONO] Skype.  Esta aplicación también es para videoconferencia y al tener tiempo en el mercado, viene siendo una herramienta necesaria para la colaboración.  Al igual que Google Hangouts puedes hacer llamadas, escribir mensajes de textos por “chat” y como antes mencioné para hacer videoconferencias.  Se utiliza para la colaboración y está accesible a distintos equipos móviles, tabletas y desktop.  Utilizo ésta aplicación para una conexión directa con la persona con quien deseo comunicarme.   

Sitio web. http://www.skype.com

 

Lo mejor de todo es que todas estas aplicaciones tienen su versión gratuita y están accesible a todos los equipos que tengas disponible.

Comparte el artículo: