Aquí hay seis procesos básicos requeridos en el desarrollo de cualquier nueva aplicación:
  1. Identificar el problema o necesidad y obtener la aprobación para proceder.
  2. Planificar y supervisar el proyecto, qué hacer, cómo hacerlo y quién lo hace.
  3. Descubrir y entender los detalles del problema o la necesidad.
  4. Diseñar los componentes del sistema que solucionan el problema o satisfacer la necesidad.
  5. Construir, probar, e integrar los componentes del sistema.
  6. Pruebas completas del sistema y luego implementar la solución.
Definición de la Visión
El propósito principal es definir una visión para el nuevo sistema. Podría ser por ti mismo o con otra persona o con una lluvia de ideas “brainstorming”. Debes pensar en las funciones importantes que el cliente podría querer hacer con el sistema.  Estas actividades se relacionan estrechamente con el Proceso del Ciclo 1: Identificar el problema o necesidad y obtener la aprobación de proceder.
Planificar el proyecto
Un proyecto requiere un plan detallado. Con base en el alcance y visión debes describir en el documento la visión del sistema, debes dividir el proyecto en subsistemas separados o conjuntos de funciones.  Estas actividades están relacionadas con Proceso del Ciclo 2: Planificar y supervisar el proyecto-lo hacer, cómo hacerlo, y quién lo hace.
Definir y entender los requerimientos
Las actividades son para comprender y obtener una visión global de lo que el sistema tiene que hacer.  Hay dos áreas primarias en las cuales nos centramos en obtener este alto nivel comprensión del sistema: una lista de casos de uso y un lista de clases de objetos. Puedes documentar esta información en las listas, aunque los diagramas proporcionan una representación visual que a menudo es más fácil de recordar y comprender. Estas actividades apoyan Proceso del Ciclo 3: Descubre y entender los detalles del problema o la necesidad.
Definir la experiencia del usuario
El objetivo aquí es entender lo que tendrá y se utilizará del sistema. Debes determinar exactamente cómo cada  “use case” funciona, ¿qué medidas y opciones disponibles con el caso de uso e incluso lo que la pantalla y datos pantallas de entrada se verá así. Esto requiere de mucho trabajo. Estas actividades apoyan principalmente Proceso del Ciclo 3: Descubre y entender los detalles del problema o la necesidad.
Desarrollar el Diseño Arquitectónico
El diseño arquitectónico de alto nivel del sistema en general incluye decisiones acerca de cómo se construirá el sistema y cómo la base de datos se verá. El diseño es una actividad técnica que requiere experiencia en programación, el desarrollo de bases de datos, y la arquitectura del sistema.  Estas actividades apoyan Proceso del Ciclo 4: Diseñar los componentes del sistema que solucionan el problema o satisfacer la necesidad.
Desarrollar el diseño detallado y Programación del Sistema
Es importante entender que no se debe comenzar a programar sin haber obtenido la información crítica y sin haber tomado una decisión. Lo mejor es  entender, diseñar y desarrollar el sistema en partes pequeñas.  Este tipo de actividades de apoyo Proceso del Ciclo 5: Construir, probar e integrar los componentes del sistema.
Probar e implementar el Sistema
Es necesario hacer pruebas finales como requerimiento antes de que el sistema esté listo.  Existe una serie de pruebas que son requeridas, entre ellas: la prueba de funcionalidad y la prueba de la aceptación del usuario.  También existen algunas herramientas que te pueden ayudar a hacer ciertas pruebas necesarias.  Estas actividades de apoyo Proceso del Ciclo 6: Pruebas y luego implementar sistemas completos la solución. Obviamente, sólo se puede hacer esto si han programado el sistema.
Comparte el artículo: