Es muy importante que te conectes con las personas correctas. Si te conectas con una persona por el hecho de que es más exitosa que tú y que esa persona tiene lo que tú quieres, como lo mencionan muchos pensadores de este tiempo, y no lo haces pensando en lo que aportará esta persona a tu propósito, estarás cometiendo un grave error.
Esto tiene que ver tu diseño y para lo que fuiste creado. Debes ver como ésta conexión te va a llevar al próximo nivel y como tú ayudarás a esta persona a conectarse con su propósito. Esta conexión que luego termina en una relación, será una catapulta para poder alcanzar las cosas que han sido destinadas para ti en esta temporada de tu vida. A la misma vez, tú serás el puente y el enlace para que esta persona pueda llegar al próximo nivel.
Si no estamos interconectados unos con otros, esto creará una dependencia de uno de los lados solamente, lo cuál, crea personas con una mentalidad de mendigo.
La biblia enseña que eres miembro de un cuerpo y todos nos necesitamos unos a otros, o sea, que no nos podemos menospreciar, ya que cada uno de nosotros tenemos una función dentro del cuerpo. También puedes ver, por ejemplo, que los dedos están conectados a la mano, la mano al brazo, el brazo con el hombro, y así sucesivamente.
El dedo funciona con la mano, ya que fueron diseñados para trabajar en conjunto. Lo que ocurre muchas veces, es que siendo dedo, quieres estar conectado a los ojos y quieres cumplir el propósito de los ojos abandonando el propósito, por el cuál fuiste creado.
Si tu mano tiene le falta un dedo, y deseas hacerle un implante, ¿le pondrías un dedo similar al de tus pies o similar al dedo de tu mano contraria? ¡No, verdad! Por eso es importante que entiendas para qué fuiste creado, y funciones de acuerdo a tu diseño.
No puedes utilizar piezas de un abanico de techo y colocárselo a un abanico de pedestal, porque esas piezas no son parte de su diseño.
Es posible conectarte con una persona buena, exitosa e inteligente, pero si no están llamados a estar conectados el uno con el otro, la relación no funcionará y el propósito no se cumplirá. Por lo general, uno de los dos sale afectado, ya que uno sigue el propósito del otro y se olvida para que fue creado.
Si ambos están conectados a un propósito en particular, entonces pueden funcionar como un equipo, de tal manera, que ambos cumplirán su propósito y recibirán el beneficio de lo que realicen. Puede ser que estén conectados por una temporada o por toda la vida, pero tienen que ser parte de lo que fueron llamados a hacer.
Por esta razón, es que ves personas frustradas y que no avanzan en la vida, aunque se hayan conectado con personas sumamente exitosas, talentosas y con grandes capacidades. Debes ser cuidadoso con esto, porque podrías estar viviendo bajo el propósito y el diseño de la otra persona y ni siquiera conocer para qué existes y para qué fuiste creado.
Sin embargo, también ves personas que no tienen grandes habilidades, pero que se interconectan unas con otras, forman un equipo extraordinario y crean cosas impresionantes, sencillamente, porque son parte del diseño, ambos funcionan para un fin en común y fueron creados para estar conectados, establecen una relación poderosa y atraen las personas correctas a sus vidas.
Así que no fuerces las cosas, deja que el Gran Creador, Diseñador y Artista que ideó todas las cosas desde un principio te guíe. Conocer tu propósito y tu diseño debe ser la razón más poderosa que puedas tener para escucharlo y seguirlo, porque Él es el único que conoce para que fuiste creado y con qué propósito fuiste formado.
¡Así que, comienza a vivir en tu diseño, camina en tu propósito y procura conectarte con las personas que fueron destinadas para estar junto a ti!